domingo, 8 de enero de 2012

"Proyecto COCINA"

Cuando nos mostraron el vídeo en el cual mostraba la vida cotidiana de los niños, como antes conté, tuvimos toda la intención de ayudarlos, lo primero que se nos ocurrió fue la de mandar útiles. Pero luego se nos ocurrió el comienzo de un gran sueño a cumplir. Todos nos conmocionamos al ver en el peligroso estado en el cual comían. Ellos carecían de cocina, por eso mismo comencé junto a mis compañeros y directivos de mi colegio una movida, una campaña para juntar dinero y poder comprarla.
Primero, comenzamos a pasar un día a la semana, para recibir una coloración de 2$. Esto nos ayudo bastante para comenzar, pero no era lo suficiente para poder cumplir dicho sueño, por eso como la gran comunidad que somos y la gran familia que formamos, la familia del IES, tratamos de hacer rifas, vender tortas, hacer ferias para recaudar dinero, pedir colaboraciones a los adultos ya que estos tenían mas posibilidad de colaborar con un importe más elevado.















Precaria cocina de la escuela rural Nº98 corrientes.


Llegó fin de año, contamos el dinero, y empezamos a buscar lugares donde nos puedan hacer descuento por motivo de la compra, el de hacer un bien solidario. Después de tanto buscar encontramos una fabrica de cocinas, el cual era de unos curas, al escuchar el motivo de la compra nos bajaron el precio, y después de tanto luchar pudimos comprarla. Es hoy enero del 2012 que compramos la cocina pero aun nos falta dinero para poder mandarla. Creo y se que estoy en lo correcto, que esta es una clara muestra de que por mas inalcanzables que parezcan las cosas siempre se puede lograr, estoy feliz y orgullosa de haber cumplido el sueño, mio y el de muchos que queríamos que tuvieran la posibilidad de tan deseada cocina.

Cuando la directora del colegio se entero de que le íbamos a mandar una cocina, se largó a llorar de la emoción, es hoy en día que nosotros los contamos, y estamos felices de lo que hemos podido hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario